El Proceso de Solicitar Las Becas y La Ayuda Financiera

(Unas preguntas importantes)

Para más información sobre qué clases de becas y ayuda financiera existen, por favor lea Ud. los documentos aquí: Scholarships At SMS

Cómo funciona el proceso:

Las familias deben entregar una solicitud por internet en FACTS para la fecha apropiada.  Para las familias nuevas, se puede extender la fecha límite.  Para más información sobre la fecha límite, por favor lea esto: Scholarships At SMS. Una carta para los padres sobre la información específica de la solicitud se encuentra al final de este documento.

¿Cuánto cuesta el proceso?

Una cuota de $30 se requiere cada año por familia.  Una sol solicitud es suficiente para pedir todas las becas y la ayuda financiera.  La familia no necesita pagar otras cuotas para solicitar más de una beca.

¿Qué datos se piden en la solicitud?

La solicitud pide información sobre los ingresos de la familia, los gastos médicos, el número de hijos que tiene la familia, cuánto dinero puede contribuir la familia para pagar la matrícula y otras preguntas importantes.  La información se mantiene con completa confidencialidad por la compañía FACTS.

¿Qué pasa después de que llene mi solicitud?

Cuando se termine la solicitud electrónica, el director se reunirá con el Comité de la Ayuda Financiera y ellos determinarán cuánta ayuda financiera cada familia recibe, si recibe algo.  Por favor, contacte al director cuando Ud. haya completado la solicitud.

¿Qué hago si no tengo acceso al internet en casa?

Todas las familias pueden usar las computadoras de la escuela en el salón de conferencias.  Por favor contacte a la secretaria de la escuela para fijar una cita.

¿Hay más documentación necesaria?

Después de completar la solicitud inicial, las familias pueden hacer una cita con el director de la escuela para proporcionarle más información, si desean, que no se ha pedido en la solicitud.  El director, junto con la familia, va a completar el formulario de Ayuda Financiera: Los Datos Adicionales.  Este formulario se puede llenar por el correo electrónico o por teléfono, lo que sea más conveniente.  Además, una carta de su pastor puede ser útil también (ojo: una carta del pastor de la Iglesia de Sta. María no es necesaria, ya que el pastor está en el comité).  Por favor, vea Ud. la pregunta abajo ¿Qué factores impactan la decisión del comité?”

¿Quién puede recibir la ayuda financiera?

Cada beca y cada programa de ayuda financiera tiene sus propias reglas de calificación.  Para más información, por favor lea Ud. Scholarships At SMS.

¿Qué factores impactan la decisión del comité?”

La necesidad económica—cada solicitante tendrá la oportunidad de explicar por qué buscan la ayuda financiera cuando la familia se reúne con el director.

El sacrificio – el comité está dispuesto a ayudar a las familias que hacen el sacrificio por sus hijos.  La evidencia de esto se demuestra en sus acciones ejemplares.

El compromiso y la dedicación a la fe católica—el propósito de una educación católica es para fortalecer los valores cristianos mantenidos y establecidos dentro de la familia.  Si la familia no asiste a los servicios religiosos de una manera habitual, entonces ¿qué propósito tendrá una educación católica más allá del ambiente de la escuela parroquial?

Generosidad – una familia debe contribuir con una frecuencia regular a su iglesia.  La cantidad no es lo que importa más al comité.  El propósito es demostrar una dedicación de parte de la familia.

¿Cuáles son las expectativas en cuanto a las familias que reciben una beca o la ayuda financiera?

Cada familia tiene que ayudar la escuela y hacer de voluntario/a más allá de un voluntario tradicional.  Lo ideal sería que los talentos de los padres coincidan con las necesidades de la escuela, pero esto no es siempre posible.  Los padres recibirán un contrato de trabajo voluntario antes del comienzo del año escolar, y en este documento se encontrarán los detalles sobre estas expectativas.

¿Cuál es la cantidad máxima de ayuda financiera que puedo recibir?

La Parroquia Católica de Sta. María sólo tiene una cantidad limitada de fondos, por supuesto.  La iglesia va a intentar ayudar a cada familia tanto como sea posible.  Ninguna familia recibirá la ayuda financiera del 100%.

¿De dónde vienen los fondos?

En gran parte, los fondos para la ayuda financiera vienen de los feligreses de la Iglesia de Sta. Ana.  Existen también unos fondos establecidos por unos católicos generosos y también eventos para recaudar fondos llevados a cabo por la iglesia y por la escuela.

¿Quiénes están en el comité?

Los miembros del comité son el pastor de la Iglesia de Sta. María, los representantes del Comité Financiero de Sta. María, el director de la escuela y otros individuos según el juicio del pastor.

¿Tengo que presentarme delante del comité?

No, el director servirá como su representante durante la reunión.  Es posible que el director se reúna con Ud. para asegurar que todos los documentos estén en orden y para darle una oportunidad de hablar de sus circunstancias particulares.

¿Cuándo se entrega la solicitud?

La gran parte de las fechas límites son el primero de abril.  Esto permite que el director se reúna con cada familia.

¿Cuándo se reúne el comité?

Normalmente, el comité se reúne a fines de abril y a principios de mayo.  Las familias nuevas que acaban de mudarse a Sherman van a poder reunirse con el director más tarde durante el verano.

Ya que estoy pidiendo la ayuda financiera, ¿Todavía tengo que pagar la cuota de inscripción completa?

Es posible que el comité considere una cuota de inscripción reducida.

La solicitud <<FACTS>>

Estimados padres:

La compañía “FACTS Grant & Aid Assessment” estará encargada de hacer los análisis financieros de la necesidad económica para la Escuela de Santa María para el año escolar que viene.  Las familias que soliciten la ayuda financiera tienen que completar la solicitud y entregar la documentación suplementaria a dicha compañía para el primero de abril.  Para las familias nuevas, esta fecha límite puede ser postergada.  Los solicitantes pueden entregar sus solicitudes por medio del internet después del primero de enero del año actual en FACTS.  Los siguientes datos son imprescindibles para completar el proceso.

  1. Entregar la solicitud electrónicamente.  Por favor, no entregue más de una solicitud.  FACTS sólo aceptará una solicitud por familia.
  2. La cuota de solicitud es de $30 y no es reembolsable.
  3. Las copias del formulario del IRS 1040, 1040A  o 1040-EZ, la declaración de impuestos del año más reciente, incluso los formularios C o C-EZ, el E, el F, el Formulario de Depreciación 4562, el formulario de las Sociedades Anónimas Tipo S 1120S (4 páginas) y el formulario K-1 y el formulario 8825, el formulario de las sociedades 1065 (5 páginas) y el formulario K-1 y el formulario 8825, el formulario de Bienes y Fiduciarios 1041 y el formulario K-1.  Si el solicitante y el co-solicitante declaran separadamente, pedimos las declaraciones de los dos para el mismo año de impuestos.  NO aceptamos las declaraciones estatales.
  4.  Las fotocopias del formulario W-2 Declaración de Ingresos e Impuestos para Ud. y su esposo/a.  Advertencia:  si Ud. solicita la ayuda financiera antes de recibir todos los formularios W-2 del año pasado, por favor entréguelos tan pronto como sea posible.
  5. Las fotocopias de toda la documentación para el ingreso de la seguridad social, asistencia social, cuota alimentaria, los vales de alimentos, indemnización laboral, y La asistencia temporal para las familias necesitadas (TANF).

Observe con cuidado la cuenta de correo electrónico para estar al tanto de todas los recados mandados por la compañía FACTS, los mensajes que piden más datos u otros documentos.  Las fechas límites de las solicitudes se fijan por la escuela o la institución que da la beca.  Si Ud. solicita la ayuda financiera después de la fecha límite, por favor contacte la escuela o la institución para conformar que su solicitud será aceptada.

ADVERTENCIA:  Las decisiones sobre la ayuda financiera no se hacen por la compañía FACTS, sino por la organización que da la beca.  Si Ud. tiene preguntas o dudas sobre el proceso de solicitar, Ud. puede hablar con un representante al 1-866-315-9262.

Atentamente
La Escuela Católica de Santa María