Unas preguntas importantes que tienen las familias prospectivas

Si Ud. tiene una pregunta que no esté contestada abajo, por favor contacte al director, el Sr. Phillip Scheibmeir a la siguiente dirección electrónica: pscheibmeir@stmarys-sch.org

¿La escuela es una escuela privada?

No. Es una escuela parroquial.  Aunque esto parezca un detalle sin importancia, nuestra escuela es mucho más que una escuela no pública.  Una parroquia–la de Santa María–es la dueña y operadora de la escuela.  Otras escuelas son de una orden religiosa como los Jesuitas o de una organización independiente y secular.  Por eso son escuelas privadas.  En realidad, la Escuela de Sta. María recibe apoyo financiero de la parroquia y comparte muchos de los edificios con los demás ministerios de la parroquia.

¿Cuánto cuesta para asistir a la Escuela de Sta. María?

La matrícula para 2014-2015 para los miembros de la Iglesia de Sta. María es $4,943 por un/a alumno/a con un descuento para más de un niño.  Una cuota parecida se aplica en los casos de los que no sean de la parroquia y para los que no sean católicos.   Para leer más sobre el precio de la matrícula y los descuentos, por favor lea Ud. For more information about tuition rates and discounts, please read Información para las Familias Prospectivas. Hay una cuota de solicitud de $25 y una cuota de inscripción de $375 que se debe pagar durante las inscripciones.  La cuota de inscripción cubre los libros y los materiales escolares.  Hay una cuota de edificio de $150.  La matrícula de los alumnos que comienzan las clases durante el año escolar se descuento, según la determinación del director y del párroco.

¿Cuáles son las opciones para los pagos parciales/mensualidades, etc?

Las familias pueden elegir pagar todo de una vez o pueden financiar la matrícula por  “FACTS”.  FACTS permite que las familias hagan mensualidades por una cuota pequeña.

¿La escuela ofrece becas y ayuda financiera?

La Escuela Católica de Sta. María ofrece las becas y la ayuda financiera para las familias necesitadas.  Más información sobre estos programas se encuentra en la oficina de la escuela o en la hoja de datos Scholarships & Tuition Assistance. Las solicitudes sólo se puede aceptar después de la aceptación de un alumno.

¿Los alumnos de la Escuela de Sta. María se visten de uniforme?

Sí. Los alumnos de la Escuela de Sta. María se visten los uniformes oficiales de Lands’ End Uniforms.  Cómprelos en el Internet al  www.landsend.com  La Asociación de Hogar y Escuela de Sta. María (HASA) organiza una venta de uniformes usados anualmente en agosto antes del comienzo del año escolar. Los alumnos de pre-kinder no llevan uniformes.

¿Los alumnos de Sta. María asisten a misa?

Todos los alumnos de la Escuela de Sta. María asiste a misa cada miércoles.  Es la misa de los niños.  Todos están invitados.

¿Es necesario ser católico para asistir a la Escuela de Sta. María?

No. Todas las familias están bienvenidas a mandar una solicitud a nuestra escuela. La escuela no intenta hacer proselitismo o convertir a los niños no católicos.  Si Ud. quiere hablar con una familia no católica que tiene un/a estudiante in nuestra escuela, favor de contactar la oficina de la escuela para referencias.

¿De qué tamaño son las clases en la escuela?

Nuestra clase más grande para 2013-2014 fue de  20 estudiantes.  En algunos casos un/a asistente ayuda con la clase.

¿Cuántas excursiones tiene la escuela cada año?

La Escuela de Sta. Se dedica a la idea de que una educación debe ser experimental.  Los alumnos en cada nivel participar en dos excursiones cada año escolar.  Además los alumnos de quinto grado asisten a los retiros y a las excursiones de una noche.

¿Hay preferencia para los niños que son hermanos de estudiantes actuales o que son los hijos de los parroquianos?

Nuestras prioridades de admisión son las siguientes:

  1. los alumnos actualmente inscritos
  2. los hermanos de los alumnos actuales
  3. los miembros que estén en buenas relaciones con la Iglesia de Sta. María
  4. los católicos que no sean miembros de la Iglesia de Sta. María
  5. los no católicos
  6. los solicitantes tardíos

¿Cómo se determina si una familia está en buenos relaciones con la Iglesia de Sta. María?

Una de las preguntas en la solicitud para estudiantes pide el nombre de la iglesia o de la parroquia en la que la familia está inscrita.  Para las familias que escriben la Parroquia de Sta. María, la escuela confirma esto con la oficina parroquial.  Una cierta cantidad de diezmo se requiere para merecer el descuento parroquial.

¿Cómo son los maestros de la Escuela de Sta. María?

Todos los maestros de la escuela tienen sus certificados de enseñanza.  Tienen muchos años de sabiduría y experiencia.  Nuestra maestra que más años de servicio tiene ya lleva más de 32 años como maestra.

¿Tiene la escuela un programa para cuidar a los niños antes de y después del horario normal de cada día?

Sí.  La escuela ofrece un programa en nuestro campus antes de y después del horario normal de las 7:30 a las 7:50 AM y de las 3:30 PM a las 5:30 PM todos los días escolares.  Sólo los alumnos inscritos en la Escuela de Sta. María pueden asistir a este programa.

¿En dónde los graduados de la Escuela de Sta. María asisten a la escuela secundaria?

Los estudiantes de octavo grado de nuestra escuela tienen fama de ser bien preparados para la educación secundaria.  Hay graduados que han asistido a la Escuela Secundaria Juan Pablo II en Dallas, La Escuela del Sagrado Corazón en Muenster, Sherman High School, Tom Bean High School, y muchas otras escuelas públicas.

¿Cómo es el plan de estudios para los alumnos?

Las metas para el plan de estudios fue aprobado por el Diócesis de Hartford, Connecticut, las que están basadas en las metas nacionales.  Hizo algunos cambios la Oficina de las Escuelas Católicas del Diócesis de Dallas para incorporar ciertas metas para el estado de Texas (i.e., la historia de Texas).  Todos pueden leer más sobre estas metas curriculares al visitar la página electrónica de la oficina diocesana en Catholic Schools Diocese of Dallas o a través de su “curriculum link.”  Los cursos fundamentales son:

La Religión, las Artes del Idioma (la lectura, el Inglés, la ortografía, la escritura y la biblioteca), las matemáticas, la ciencia, los estudios sociales, la informática, el Español (K-5), la Música (K-5), los cursos electivos, la educación física (K-8)

¿A qué hora empieza la escuela?  

La escuela empieza a las 8:15am y termina a las 3:30pm.

¿Qué acreditación tiene la Escuela de Sta. María?  

Contamos con la acreditación del Departamento de Educación de la Conferencia Católica de Texas con el auspicio de la Asociación Tejana de las Escuelas Privadas y Parroquiales y de la Agencia Tejana de Educación.

¿Qué tipo de instrucción religiosa recibirá mi hijo o mi hija?

Mientras todas las clases de religión se enseñan los maestros católicos, todos los maestros y los obreros de la escuela intentan inculcar en los alumnos las enseñanzas de Jesucristo.  Todos los libros de texto religiosos son aprobados por la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos.

¿La escuela ofrece los deportes?

Sí.  La escuela tiene un programa de tiro con arco con el auspicio del National Archery in Schools Program (NASP).  Nuestros alumnos han competido en el concurso nacional en Kentucky por varios años.  También ofrecemos el vóleibol para hembra, y el baloncesto para varones y hembras en la liga de Dallas (Dallas Parochial League).  A través de esta misma ligo uno puede competir en las competiciones individuales (el tenis, la natación y el atletismo).  Esperamos tener pronto un equipo de softbol.

¿Cuáles son los requisitos para asistir a la escuela?   

PK:  cumplir los 3 años antes del primero de septiembre

Kínder:  cumplir los 5 años antes del primero de septiembre

Los grados 1-8:  la terminación exitosa del grado anterior